Windows 8.1 supera a Windows XP

Posted: 11:44, by Ayudadeblogger .

Categories:

Share:


Los datos sobre sistemas operativos de escritorio del mes de junio posicionan al sistema más antiguo de Microsoft por debajo de la última versión
Los datos de la firma Net Applications sobre el mercado de sistemas operativos de escritorio del último mes sitúan a Windows XP por debajo de Windows 8.1.

Microsoft dejó de aplicar soportes nuevos y actualizaciones a su sistema más longevo, Windows XP, en abril de 2014. La finalidad de la empresa multinacional era que los usuarios que aún utilizaban el sistema antiguo, se trasladasen a Windows 7 o Windows 8.

Según los resultados del mes de junio, actualmente Windows 7 lidera el mercado con un 60,98%, frente al 57,7% del pasado mes de mayo. Por debajo de este sistema se encuentra Windows 8.1 con un 13,12%, porcentaje que supera a Windows XP con un 11,98%.

Sin embargo, otras versiones de Windows como Windows Vista, con un 1,62%, o Windows 8, con un 2,69, no han atraído a los consumidores. La futura aparición de Windows 10 que está preparando Microsoft contará con una nueva estrategia para atraer al mercado. El paso de sistemas como Windows 7 o Windows 8 a esta nueva versión será gratuito.

En cuanto a los datos sobre sistemas operativos de escritorio sobre Apple, MacOS X ha conseguido un 7,5%, por lo que se sitúa por encima de Linux que ha alcanzado solamente un 1,61%.

0 comentarios

SUSCRÍBETE

Gratis.



..

..

..